miércoles, 22 de junio de 2011

el primer día del verano





Por fin otra vez tengo alguna costurita para compartir!!!, es lo que tiene la maternidad multifunción, vas describiendo círculos, tomando a veces con fuerza una cosa y abandonando temporalmente otras... Esta está siendo una temporada intensa en lecturas, por eso he dejado un poquito de lado la costura, pero aquí estoy de nuevo.

Con este tutorial de Made, pensado para reciclar una camisa de papá en un vestidito, como punto de partida, dibujé un patrón sencillo al que pienso sacar mucho partido en esta temporada y las que vendrán. Me gustan las hechuras simples y esta consigue un efecto encantador, y las posibilidades para decorar y combinar técnicas son infinitas. De hecho este patrón está repetido infinidad de veces en la red, pero cada costurera lo hace suyo con sus ideas, la combinación de tejidos y estampados, las aplicaciones, bordados, cintas... En mi caso he utilizado fiselina para hacer las aplicaciones grandes, (la nube y el corazón) y fieltro cosido a mano para las pequeñas (las gotas de lluvia).
Dos vestidos bien fresquitos para jugar este verano!!!

1 comentario:

  1. que bonitos! y que grande esta Emilia, no podeis negar que es vuestra jeje.
    El gris me gustaria mas cortito, me parece que estan muy graciosas enseñando las patucas rechonchetas que tienen pero aun asi me gusta la combinación de los colores y el corte.
    Muuuuuuu bien caye. Un beso

    Las hadas tienen nombre

    ResponderEliminar