viernes, 12 de octubre de 2012

almohadas por palabras

Como un juego, cuando compartí en Facebook esta entrada en la que aparecían los cojines hechos con los retales de Mimei, propuse, a quien gustase, truequear algo salido de sus manos por una de mis almohadas . Algunos amigos aceptaron y me enviaron sus propuestas, y en el acto me quedé abrumada por la generosidad, el talento, la humildad.....

Ayer llegó a mi casa un libro escrito por "el amor" de una de mis amigas en la red, Chose. Y hoy leo conmovida hasta la médula....

"Agosto de 2007. El rompecabezas y el miedo
El cuaderno en el que escribo esto me lo regaló Chose hace un año y medio más o menos.
Lo compró porque le gustaba el dibujo que aparece en las tapas. En él se reconoce el perfil de un elefante que, en realidad, está compuesto por varias decenas de ratones puestos unos encima de otros.
Chose conoce mejor que nadie mi debilidad por los rompecabezas. Los rompecabezas son seres fantasmagóricos donde las partes y el todo dependen de su contrario.
En los cuentos que leía de niño, los elefantes tenían pánico a los ratones.
El de mi cuaderno, en cambio, existe gracias a sus miedos"

"Diecisiete de abril de 2008
Hoy Irene cumple un año.
Los trescientos sesenta y cinco días en los que más he vivido.
Nunca he estado tanto tiempo despierto"
...
Mayo de 2008
En el coche
Anda, dame un beso, ¿para qué están los semáforos sino?
...
Junio de 2008. Rastros
Descubrir.
Las esquinas reblandecidas de un libro.
Marcas de unos dientes diminutos que incluso han arrancado algún trozo.
La saliva hace que la tinta se corra
La tinta oscurece la saliva.
Hace unos años, el maniático que soy se habría enfurecido.
Todo ordenado, todo limpio y en su sitio.
Ahora, en cambio, me doy cuenta de que verdaderamente he encontrado una razón para volver a leer estos poemas."
"Límites y progresiones"
Jose María Cumbreño
Ediciones Baile del Sol
........

Si tu también quieres una almohada de colores en tu casa podemos inventar un  trueque, déjame un comentario y seguimos hablando....

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus generosas palabras. Tu almohada ocupará un lugar muy especial en nuestra casa, puedes estar segura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Conozco ese libro, es PURO AMOR, igual que sus protagonistas. Y qué linda la idea del trueque!

    ResponderEliminar