miércoles, 14 de noviembre de 2012

solsta de ikea al chocolate

"¿Como se me ocurrió comprar esta butaca blanca con cuatro niños?... "

Esta es la pregunta que se hacía la dueña de esta butaca solsta olarp de ikea, que no pensó en los saltos, las meriendas y los bocadillos de nocilla... Y ya puestos a pensar en chocolate me encargó una funda nueva que fuese un poco más sufrida para el día a día.

Aquí está, 70% Cacao....

3 comentarios:

  1. Me gusta tu blog y por eso te he dejado un premio en el mio http://isisalebien.blogspot.com.es/2012/11/primera-nominacion-los-liebster-award.html. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. El resultado es estupendo!!! justo ando buscando como hacerla.... podrias ayudarme con los patrones. Yo coser coso, pero sacar los patrones del silllon se me da fatal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo hice casi todo a ojo!!!!, empecé intentando un patrón para poder cortar la tela pero a medida que la montaba rectifiqué un montón las costuras, seguro que si me ve trabajar alguien que sepa de tapicería le da un infarto jajaja.

      Si te sirve de orientación primero coge un papel de patrones y "calca" las piezas directamente sobre la butaca, así puedes cortar y montar el respaldo que es lo que tiene la hechura más curiosa. Lo vas probando y repasando a la máquina hasta que logras que quede ajustado, y una vez que ves que ya lo tienes le montas el resto de las piezas para cerrar la funda

      ¡Animo valiente que solo es atreverse!